Logo - Facebook Logo - Facebook Logo - Twitter Logo - Twitter Logo - YouTube Logo - Instagram Logo - LinkedIn Next External Link Download Icon Checkmark Telephone Open Menu Option Close Menu Option Expand element Shrink element Dropdown Menu
Twitter logo An icon denoting a twitter profile name or link to Twitter LinkedIn logo An icon denoting a LinkedIn profile or link to LinkedIn Facebook logo An icon denoting a Facebook profile or link to Facebook YouTube logo An icon denoting a YouTube profile or link to YouTube RSS Icon Facebook Icon Google Plus Icon Twitter Icon Instagram Icon YouTube Icon LinkedIn Icon Pinterest Icon Vine Icon Tumblr Icon Telephone An icon of a telephone representing phone numbers Checkmark An icon of a checkmark External Link An icon denoting a link to an external website Email An icon denoting a mailto: link Download An icon denoting a download link Menu Options An icon denoting a dropdown menu Menu Icon File Link An icon denoting a link to a report or file Back Arrow An icon denoting a link back to a parent section Next Icon Previous Icon Search Icon Play Icon Play Icon (Alternate) Academic Assistance Icon Academic Difficulties Icon Advocate Icon Basic Needs Icon Behavioral Interventions Icon Bullying Icon College and Career Prep Icon Enrichment Icon Family Engagement Icon Health Care Icon Incareration Icon Life Skills Icon Mental Health Icon Neglect Icon Physical Health Icon Service Learning Icon Memorial Giving Icon Planned Giving Icon Workplace Giving Icon Stocks and Assets Icon Corporations Icon Foundations Icon Donate Icon Volunteer Icon

Communities In Schools ® (CIS) nombra a Rey Saldaña presidente y director ejecutivo

Exestudiante de CIS asume el liderazgo de la organización nacional

By Communities In Schools Feb. 18, 2020

Communities in Schools® (CIS), la organización nacional que faculta a los estudiantes para que permanezcan en la escuela y estén en un camino hacia la graduación, anunció hoy que el exconcejal de la ciudad de San Antonio y exalumno de CIS de San Antonio, Rey Saldaña, ha sido nombrado presidente y director ejecutivo.

"La trayectoria de Rey como un exitoso legislador, un defensor de la educación y un defensor incansable de los jóvenes lo califican inmensamente para llevar a cabo nuestro plan estratégico para asegurar que cada estudiante en los Estados Unidos tenga una comunidad de apoyo dentro y fuera de las aulas", dijo la presidenta de la Junta Nacional de Communities In Schools, Elaine Wynn. "Además, su extraordinario camino como exalumno de CIS a líder nacional de nuestra organización, envía un mensaje inspirador a todos los jóvenes sobre el poder que tienen para escribir su propia historia de éxito, sin importar dónde comiencen en la vida", agregó Wynn.  

Saldaña asume el papel de presidente y director ejecutivo de Communities In Schools a mediados de marzo y dirigirá una oficina nacional con 127 agencias afiliadas para asegurar que todos los estudiantes tengan los apoyos académicos y no académicos que necesitan para desarrollar todo su potencial en la escuela y en la vida.  

Más recientemente, Saldaña ocupó el cargo de director regional de la Defensa de la Fundación Raise Your Hand Texas y como presidente de la junta de la Agencia Metropolitana de Tránsito de San Antonio - VIA. ¨Anteriormente, prestó valiosos servicios por cuatro periodos en el Municipio de San Antonio, donde fue elegido por primera vez a los 24 años, convirtiéndose en el concejal más joven en la historia de esa ciudad. Durante su servicio, Saldaña, llevó adelante una exitosa campaña para la financiación de la iniciativa para la primera infancia de la ciudad (Pre-K 4SA) y simplificó el proceso sobre ausentismo escolar ante los tribunales de la ciudad y el condado.

"Al crecer viviendo por debajo del umbral de la pobreza, había suficientes desafíos que enfrentar antes de que tuviera la oportunidad de soñar”, dijo Saldaña. Como un estudiante con dificultades, entré en la oficina de Communities In Schools en busca de ayuda. Hoy, entro asumiendo el papel de presidente y director ejecutivo y tengo la oportunidad de hacer recíproco el favor. Mirando hacia atrás, nunca podría haberme imaginado esto.  Es una declaración extraordinaria que se me pide que lidere una organización cuya misión se centra en permitir que más estudiantes tengan control sobre su futuro y realicen sus sueños. A lo largo de mi vida y de mi servicio público, he sido testigo del hecho de que mi situación no es única. Hay muchos jóvenes que enfrentan obstáculos en la vida, y aunque sus desafíos son constantes, lo que sigue siendo consistente es la inversión de CIS en proveer una red nacional de personas que continúan apoyando a esos alumnos en nuestras escuelas y en nuestras comunidades".

Hijo de inmigrantes, Saldaña nació y creció en San Antonio y asistió a South San Antonio High School, donde recibió por primera vez los servicios de Communities In Schools de San Antonio. Tiene una maestría en Educación de la Universidad de Stanford, donde cursó estudios de política, organización y liderazgo y dos licenciaturas en ciencias políticas y comunicación de Stanford. Saldaña tiene un compromiso permanente de mejorar los resultados académicos y el futuro de nuestros jóvenes.  Anteriormente trabajó con la Universidad de Texas en la Oficina de Community Engagement y como Chief Engagement Officer con KIPP de San Antonio Public Schools. También se desempeñó como profesor adjunto en Trinity University y Palo Alto Community College.

Los miembros de la Junta Nacional de Communities In Schools expresaron su entusiasmo por nombrar a un presidente y director ejecutivo que representa la próxima generación de liderazgo educativo en nuestro país.

"Ahora más que nunca, necesitamos un líder dinámico de educación que entienda tanto los desafíos como las oportunidades que enfrentan los jóvenes en nuestro país", dijo el ex secretario de Educación de los Estados Unidos y miembro de la Junta Nacional de CIS, Arne Duncan. "Estoy encantado de que él se una a Communities In Schools para que podamos apoyar a cada estudiante, mejorar cada escuela y fortalecer nuestras comunidades".

"Rey es la encarnación de la idea de que, con los apoyos adecuados, cualquier joven puede realizar todo su potencial y alcanzar sus sueños", dijo Darilyn Olidge, secretaria de la junta nacional de CIS y miembro del comité de investigación.  Él se compromete a garantizar que todos los estudiantes tengan éxito dentro y fuera de las aulas.

Saldaña asume el liderazgo de Communities In Schools en un momento en que la organización ha experimentado un crecimiento sin precedentes y ha demostrado un impacto significativo en la vida de los estudiantes en todo el país. En los últimos tres años, Communities In Schools:

  • Ha implementado un nuevo plan estratégico para sostener, profundizar y hacer crecer el modelo de Communities In Schools a través de los Estados Unidos
  • Ha asegurado tres subvenciones sin precedentes y ha lanzado una subvención, Challenge School, que permite a CIS servir a más de 100,000 nuevos estudiantes en 152 escuelas.
  • En asociación con las agencias afiliadas con CIS, ha obtenido nuevos fondos públicos, permitiendo a los afiliados de CIS y a sus oficinas estatales servir a más estudiantes.
  • Ha lanzado una nueva unidad de desarrollo empresarial que proporciona nuevas oportunidades para que los distritos escolares y organizaciones comunitarias se asocien con CIS para la concesión de licencias o desarrollo profesional.
  • Ha experimentado uno de los despliegues más grandes a nivel estatal en su historia del modelo de CIS de apoyo estudiantil integrado luego de un convenio licenciado de asociación con el estado de West Virginia.
  • Ha desarrollado un plan innovador para implementar los principios de Diversidad, Equidad e Inclusión en las políticas, procedimientos y prácticas en toda la empresa de CIS.

La Junta Nacional de CIS expresó su gratitud al presidente y director ejecutivo saliente, Dale Erquiaga, quien lanzó el nuevo plan estratégico y encabezó nuevas iniciativas para ayudar a mejorar la vida de 1.62 millones de alumnos en 25 estados y el Distrito de Columbia. Erquiaga ha acordado mantener una afiliación continua con CIS como becario visitante. En ese papel, consultará con Saldaña para apoyar estrategias de expansión y emprendimiento sectorial en apoyo del plan empresarial de la organización.

About Communities In Schools

Communities In Schools (CIS) is the nation’s largest organization dedicated to empowering at-risk students to stay in school and on a path to a brighter future. Working directly inside more than 2,300 schools across the country, we connect kids to caring adults and community resources designed to help them succeed. We do whatever it takes to ensure that all kids—regardless of the challenges they may face—have what they need to realize their potential.